En HdM utilizamos cookies para mejorar tu visita a nuestra tienda. Saber más aceptar
Pendientes Populus nigra Ver más grande

Pendientes Populus nigra

Nuevo

Pendientes de cuero con la forma de la hoja del chopo negro

Más detalles

3 artículos

6,95 €

Más

Luce en tus orejas la belleza de la hoja del chopo negro. Estos ligeros pendientes son perfectos para lucir en cualquier época del año.

El porte del chopo o álamo negro destaca en las riberas de los ríos y crece siempre buscando el agua. El nombre de chopo negro está relacionado con el color negruzco de las costillas que se forman en las grietas de resquebrajamiento de su corteza.

Su madera se quema muy lentamente, por lo que es utilizada para la fabricación de cerillas. También es utilizada para la producción de pasta de papel y en construcción para la elaboración de chapados o cuando no es necesario que soporte grandes cargas. 

El Populus nigra ha estado presente en la cultura popular desde hace mucho tiempo. Es famosa la leyenda de las Helíades, hijas del dios Helios, que se quedaron petrificadas al saber la muerte de su querido hermano y se transformaron en álamos.

También se hallaba presente en ceremonias y ofrendas en honor al dios Dionisos, dios del vino y de la Naturaleza. Era costumbre que a aquéllos que se consagraban a este culto se les cubriera de hojas de álamo.

Estos pendientes son un detalle original, completamente hechos a mano y perfectos para hacer un regalo en cualquier ocasión.

Reseñas

Escribe tu opinión

Pendientes Populus nigra

Pendientes Populus nigra

Pendientes de cuero con la forma de la hoja del chopo negro

Escribe tu opinión

16 otros productos de la misma categoría: