En HdM utilizamos cookies para mejorar tu visita a nuestra tienda. Saber más aceptar

Es tiempo de mercados medievales

Es tiempo de mercados medievales

Aprovechando que teníamos visitas, este fin de semana hemos hecho un poquito de turismo cerquita de casa.

El plan iba a ser el de un sábado de playa, pero el cielo de Santiago nos sorprendió con unas nubes negras, como de Mordor, que presagiaban de todo menos solecito.

Aún así, hicimos caso a los norteños que dicen que a la playa hay que ir siempre, y ya si llueve, te vuelves a casa. Así que pusimos rumbo a la ría de Muros y Noia.

Dimos un paseíto por la playa de Testal, en medio de la ría, rodeada por pinos y eucaliptos que llegan hasta el bordecito de una arena blanca llena de conchas. Como no hacía día de bañito, aprovechamos para conocer el pueblo de Noia, situado al comienzo de la ría, en la desembocadura del río Tambre.

¡Justo pllamos el mejor momento para visitar el pueblo! Este fin de semana se celebraba la feria medieval de esta villa marinera y te aseguramos que hasta la fecha ha sido la feria más bonita que hemos visitado. 

mercado medieval noia

Resulta que todo el pueblo se involucra en la fiesta y nadie pisa la calle sin un traje de época, y como puedes imaginar, esto le da un punto extra a la celebración. Nos encontramos montones de puestos y prácticamente todos eran de productos artesanales con una calidad alucinante, que se va haciendo difícil de encontrar en otros mercados. 


mercado medieval noia artesano

Aparte de las artesanías vimos una exibición de aves rapaces y un montón de atracciones de madera para niños que funcionaban ¡a mano! Un carrusel, una noria, y hasta un juego medieval donde los niños tenían que superar distintos obstáculos. Por supuesto que nos quedamos con ganas de probar alguna que otra atracción de éstas...

mercado medieval noia

Disfrutamos como enanos paseando y comprando entre los puestos, y por supuesto, probando alguna de las deliciosas comidas que nos ofrecían sin parar. Porque no podían faltar puestos enooormes llenos de comida, ¡que estamos en Galicia, hombre! 

mercado medieval atracciones

Esta feria tiene un encanto especial porque, aparte de cuidar cada detalle para que te sientas inmerso en la Edad Media, el entorno ayuda. Hay pocos rincones en Noia en los que no se respire la esencia del medievo; sus pazos, sus porches góticos, el monasterio y la iglesia nos transportan al pasado esplendoroso de la villa.  

mercado medieval

Y para que tú también disfrutes de estas ferias medievales como un niño, te dejamos aquí una selección de nuestras favoritas. 

Coge papel y lápiz que empezamos:

- FEIRA DAS MARAVILLAS (Coruña) - 

Del 21 al 26 de Julio. Esta feria comienza hoy, así que si te animas este fin de semana, puedes pasar el Día de Galicia disfrutando de una Cena Medieval en la plaza de María Pita. Acuérdate antes de reservar tu entrada. 

- MERCADO MEDIEVAL EN CADALSO DE LOS VIDRIOS (Madrid) - 

Del 31 de Julio al 2 de Agosto. Otra opción madrileña para perderse.

- FESTA DA ISTORIA EN RIBADAVIA (Galicia) - 

28 y 29 de Agosto. Si vas a visitar este mercado, no te olvides de cambiar tus euros por maravedís. 

- JORNADAS MEDIEVALES EN ÁVILA -

Del 4 al 6 de septiembre. No te puedes perder el encanto de las noches medievales dentro de sus murallas.

- FERIA MEDIEVAL EN BUITRAGO DE LOZOYA (Madrid) - 

Del 4 al 6 de septiembre. Por si te pilla por tierras madrileñas, puedes elegir entre hacer el viaje a Ávila o pasear por este conjunto histórico-artístico y fortaleza natural en el interior de la Sierra de Guadarrama. Muy recomendable.

¡Cuéntanos los mercados que más te gustan en los comentarios! Nos leemos pronto.

¡Feliz día!

mercados medievales

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment: