En HdM utilizamos cookies para mejorar tu visita a nuestra tienda. Saber más aceptar

Haciendo una cartera monedero de cuero

Haciendo una cartera monedero de cuero

Siempre que nos hacen un encargo nos da un doble subidón. El primero, claro está, porque una tienda de artesanía que genera más gastos que ingresos es un romántico despropósito. Y el segundo, que aunque suene a tópico es aun más importante, porque como artesanos del cuero un encargo es la forma más sincera de decir: me gusta y valoro vuestro trabajo.

Estando este verano en una feria de artesanía de la sierra de Madrid, un hombre que había estado un rato viendo nuestros trabajos nos encargó un par de carteras de piel: una para él y otra para regalarle a un amigo. Muy contentos, esa noche preparamos el patrón y durante el día siguiente cosimos las carteras, pasando por la tarde a manos de sus nuevos dueños que quedaron encantados con el trabajo.

Hace una semana el mismo hombre se puso en contacto con nosotros y nos contó que había perdido su cartera y que, como le encantaba, quería encargarnos otra igual. ¡Nuevo subidón! (no por la pérdida, pobrecillo).

Diseño de cartera monedero de cuero

El diseño en cuestión es muy sencillo, acorde con nuestra idea de carteras y monederos cómodos y nada aparatosos. Formato de libro, una mitad para tarjetas y otra para billetes.

La “cubierta” es de vaquetilla, aportándole a la cartera rigidez y durabilidad. Las solapas interiores son de potro, un cuero más flexible que permite acceder a las tarjetas y el dinero de forma cómoda sin engrosar en exceso la pieza.

Cartera monedero de cuero hecha a mano

Alberto ya tiene su cartera y nos ha escrito felicitándonos por nuestro trabajo. Así da gusto.

¿Quieres ver cómo trabajamos para hacer una cartera así? ¡Lo hemos grabado en vídeo, mira!

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment: